Wall Street concluyó la jornada al alza, y con el S&P’s 500, ahora sí, sentado sobre la resistencia de los 1,364 pts, listo para su asalto. En concreto, el nivel en el que cerró el S&P’s 500 fueron os 1,363.46 pts, a una uña del máximo del 29 de abril del año pasado, los 1,363.61 pts. El avance estuvo sustentado por unas buenas cifras económicas tanto en Europa (la condiciones empresariales en Alemania del Ifo) y el buen comportamiento de las solicitudes de subsidios de desempleo. Por otro lado, la Comisión Europea confirmó que el PIB de la eurozona se contraerá en el 2012 debido a las recesiones en las que se adentrará Italia y España por sus duros ajustes fiscales.
Al cierre de la jornada, el S&P’s 500, como decíamos, avanzó un 0.43% para terminar en los 1,363.46 pts en tato que el Dow Jones ganaba un 0.36% y concluía en los 12,984.69, también listo para preparar el asalto a los 13,000 pts. De hecho, su nivel de cierre marcaba un nuevo máximo del año y el nivel más alto desde mayo de 2008. El Nasdaq destacó con una subida del 0.81% para cerrar en los 2,956.98 pts.
El sector financiero fue el que más avanzó en la jornada de hoy, al subir un 0.9% confiados en que el rescate de Grecia saldrá de momento adelante y la banca participará en el conflictivo canje de bonos. De momento hoy el parlamento griego autorizó el canje de bonos, y se empezará a proceder con él a partir de mañana. Citigroup subió un 1.1%, JP Morgan otro 1.1%, Bank of America un 0.9%, Goldman Sachs un 1.3% y Morgan Stanley otro 1.3%.
El sector energético, impulsado por el alza del precio del crudo asociado a las tensiones geopolíticas con Irán, ganó un 0.7%. El Brent ascendió un 0.9% a 123.95 dólares en tanto el WTI trepó un 1.8% a 108.21 dólares. Pero los avances fueron generalizados: el único sector que cerró en negativo fue el de servicios públicos o “utilities”, que perdió un 0.2%.
En el sector tecnológico, destacó la severa caída de Hewlett-Packard, que siguió los pasos de Dell ayer. Si ésta ayer se hundía un 6.5% durante la jornada, Hewlett-Packard se dejó hoy otro tanto, un 6.5%, tras los malos resultados publicados al cierre de ayer. Pero la caída de Hewlett-Packard, una de las empresas del Dow, fue más que compensada por la subida de IBM (1.9%), o Procter & Gamble (3.1%).
En el sector minorista, Sears Holdings se disparó un 18.7% luego de que la empresa, que reportó peor de lo pronosticado, dijera que planea vender tiendas para recaudar entre 400 y 500 millones de dólares (mdd).
Para mañana, los únicos indicadores en EU serán, tras la apertura de Wall Street, el dato final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de febrero, y las ventas de casas nuevas de enero. Veremos si los inversionistas encuentran la calma y confianza suficiente para terminar la semana por encima de sus resistencias clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario