Una nueva encuesta de Citi entre 115 clientes institucionales revela que los inversionistas han mejorado sus expectativas de crecimiento para la economía de EU y, por tanto, han revisado al alza los beneficios corporativos para este 2012, por lo que están más "bullish" o alcistas con Wall Street. De este modo, el nuevo pronóstico para el S&P's 500 es que termine este año en los 1,422 pts, comparado con 1,347 pts en enero. Casi un 75% de los encuestados prevé que el S&P's 500 cierre encima de los 1,400 pts y menos de un 15% que concluya por debajo de los 1,350 pts.
Ante esas mayores ganancias en el S&P's 500, más de un 80% de los encuestados recomiendan aumentar su exposición en la renta variable, con casi el 40% apostando por el mercado accionario de EU.
El sector favorito sigue siendo el de las telecomunicaciones, seguido del de financieras y el de consumo discrecional. El más repudiado es el de "servicios públicos" (agua, gas y electricidad), seguido del de telecomunicaciones, como se puede aprecia en el gráfico de abajo. Curiosamente, el estratega en jefe para acciones de Citi, Tobias Levkovich, recomienda a sus clientes una sobreexposición a los sectores de servicios públicos y telecomunicaciones.
CIRA / Citi
Por otro lado, la mayoría de los encuestados no prevé que el oro cierre por encima de los $1,700 la onza.
Los mayores riesgos que perciben los inversionistas están asociados a errores en las políticas económicas o a tensiones geopolíticas, si bien estiman que los precios del petróleo se mantengan contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario