Al cierre de la jornada, Wall Street terminaba con caídas de en torno al 1.0%, tal y como inició la jornada. En el caso del Dow Jones, bajaba un 1.0% para concluir en los 12,929.59 pts, mientras que el Nasdaq se deprimía un 1.08% hasta los 2,047.08 pts. El S&P’s 500 perdía un 1.14% y cerraba en los 1,382.20 pts.
Uno de los sectores que más sufrió en esta jornada fue el de las financieras, con un descenso de 1.5%. Entre ellas, Bank of America fue la peor acción del Dow Jones al despeñarse un 3.2%, mientras que JP Morgan retrocedió un 0.9%. Citigroup bajó un 2.2%, Wells Fargo un 0.8%, Morgan Stanley un 2.1% y Goldman Sachs un 0.6%. No hay que perder de vista que el viernes, con los reportes de JP Morgan y Wells Fargo, tendremos una buena idea de cómo fueron los resultados en el sector financiero en el primer trimestre del año.
El flojo reporte de empleo del viernes también pegó a los sectores más cíclicos de la economía, como el industrial, el peor de la jornada (-1.6%). El gran conglomerado industrial de EU, General Electric, perdió un 1.5%, mientras que Caterpillar se hundía un 2.0%, Boeing un 1.5% y 3M un 1.1%.
El sector de materiales básicos (-1.4%) y energía (-1.3%), también fueron de los más castigados. Así., Exxon Mobil se dejaba un 1.1% y Chevron un 1.2%. Sin embargo, Alcoa, a la espera del reporte de mañana, logró contener las pérdidas y cerrar con un moderado descenso de 0.3%.
El sector de materiales básicos será probablemente el que peores resultados tuvo en el primer trimestre debido a la desaceleración de China y los mayores costos en el proceso de producción por el aumento de los combustibles. Según el consenso de FactSheet, los beneficios del sector de materiales básicos podrían contraerse un 14.2% en el primer trimestre. En el caso de Alcoa, el consenso estima unas pérdidas por acción de 3 centavos tras reportar unas utilidades de 28 centavos por acción hace un año.
En medio de esta masacre, AOL se disparó un 43% al conocerse que había vendido a Microsoft más de 800 patentes por cerca de 1,000 mdd en efectivo. La acción de Microsoft retrocedió un 1.3%. También se fue de compras Facebook, que se espera salga a bolsa en mayo, al comprar la compañía de fotografías para la red Instagram por 1,000 mdd en efectivo y acciones.
Apple, de nuevo, logró salvarse y avanzó un 0.4% a $636.23. Y eso que una firma, BTIG, osó degradar la recomendación de Apple a neutral.
Para mañana, el único indicador en la agenda económica será el de los inventarios mayoristas para febrero. El consenso prevé un incremento de 0.5% tras crecer a una tasa de 0.4% en enero. En el resto del mundo, se publicarán las balanzas comerciales de los dos mayores exportadores del mundo, China y Alemania, así como la producción industrial en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario