jueves, 6 de septiembre de 2012

El BCE deja la tasa de referencia sin cambios en 0.75%. Esperan a Draghi


Tal y como esperábamos, el Banco Central Europeo (BCE) dejó la tasa de referencia sin cambios en 0.75%. A su vez, mantuvo inalteradas las tasas de su facilidad de préstamo marginal y de depósito en 1.5% y 0% respectivamente. 


Sin embargo, la atención en la reunión del BCE de hoy no era tanto su anuncio sobre la tasa de interés, sino sobre su esquema de intervención en el mercado secundario de deuda europea. Para eso los mercados están a la espera de la conferencia de prensa que mantendrá el presidente del BCE, Mario Draghi, a las 7:30 hora de México. Ayer se filtró que el programa que plantea Draghi será de compras “ilimitadas”,que serán “esterilizadas” y que el BCE mantendrá su independencia.

Aquí puede leer más sobre el posible esquema del BCE. El mercado, previo a la conferencia, está optimista. El Ibex-35 de Madrid gana un 1.3%, la bolsa de Milán otro 1.3%, el Dax de Francfort un 1.3% y el Cac-40 de París un 1.0%. El euro se aprecia un 0.2% a 1.263 dólares. La prima de riesgo de España cae 20 pbs a 479 pbs  y la de Italia 8 pbs a 399 pbs.   

 A continuación el comunicado del BCE en inglés

“At today’s meeting the Governing Council of the ECB decided that the interest rate on the main refinancing operations and the interest rates on the marginal lending facility and the deposit facility will remain unchanged at 0.75%, 1.50% and 0.00% respectively.
The President of the ECB will comment on the considerations underlying these decisions at a press conference starting at 2.30 p.m. CET today.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario