martes, 11 de septiembre de 2012

Gráfica del día: ¿Se esta gestando una nueva burbuja tecnològica?


Hoy en Dinero Llama Dinero traemos para ti la relación precio beneficios (Price to Earnings Ratio en inglés) de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, esto a través de la Gráfica del día.


El PER es una razón geométrica que se usa en el análisis fundamental de las empresas. Su valor indica cual número de veces el beneficio neto anual de una empresa determinada se encuentra incluido en el precio de una acción de ésta. Un PER más elevado implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio.

Una empresa con un PER elevado puede significar que las expectativas del valor son más favorables y se basan en beneficios futuros (se prevé un crecimiento de éstos) o bien que la acción está sobrevalorada, y por tanto, es improbable que su cotización siga subiendo.
Una empresa con un PER bajo puede significar que la acción está infravalorada y podría aumentar su cotización a corto plazo (recorrido alcista).

Cómo se puede observar tanto Facebook, como Amazon, como Linked in tienen un PER que sobre pasa por mucho los estándares (25+) lo que supone que las empresas están inmersas en un proceso especulativo  debido a que se esperan beneficios muy elevados, siendo que la empresa más valuada y con el mayor incremento en sus ventas e ingresos tiene un PER muy por debajo de estas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario