viernes, 7 de septiembre de 2012

Gráfica del día: Derivados en México.


Hoy en Dinero Llama Dinero te traemos la situación actual del mercado de derivados en México respecto del último, el monto de las transacciones y los instrumentos que más se utilizan.




Un derivado financiero, es un producto financiero (o contrato financiero) cuyo valor depende del valor de otro activo. El activo del que depende el valor del producto financiero se llama activo subyacente y pueden ser muy variados y extensos: divisas, materias primas, renta fija, bonos, acciones, productos energéticos, índices bursátiles, etc.




Respecto del mercado mexicano, este todavía se considera un mercado incipiente, en el cual los inversionistas - institucionales y privados- siguen viendo a este mercado con desconfianza, incluso el mercado regulado y el que provee de mayor certidumbre a los inversionistas a través de los mecanismos que implementa.




Los instrumentos derivados de mayor uso son los swaps –instrumentos que proveen una ante cobertura un cambio inesperado en tipo de cambio, tasa de interés, etc.- los cuales representan el 99.80% de estos, seguidos por los futuros, los forwards usualmente no se utilizan, en promedio su uso fue muy bajo.


1 comentario: