Hoy en Dinero Llama Dinero traemos
para ti en la gráfica del día el nuevo paso dado China por convertirse en la
economía más grande del mundo. Este paso se ha podido dar debido al fortalecimiento
de la clase media, la cual ha provocado que China se convierta en el mercado
más importante para los fabricantes de celulares inteligentes (smartphone).
Es el presente año, la fecha en
la cual China logra convertirse en el mercado con mayor importancia para los
fabricantes de celulares, tales como Apple (iphone), Samsung (Galaxy III) entre
otros, ya que más del 25% de los embarques de estas mercancías tienen como
destino el gigante asiático.
Desde este año hasta 2016 las
proyecciones tienen una clara tendencia a favor de los países en desarrollo y
China, siendo en detrimento de los países industrializados tales como los
Estados Unidos y Reino Unido. Esto tiene una connotación importante debido a la
disminución en importancia de los países industrializados consecuencia de los
problemas respecto del crecimiento sostenido con una mayor y mejor generación-distribución de la
riqueza. Esto refleja una pérdida en la capacidad de consumir por parte de la
población en general, lo cual provoca que las compañías fabricantes de
celulares tengan que buscar nuevos mercados en los cuales puedan vender sus
productos, y es aquí cuando los países en desarrollo y China parecen la
respuesta. Aunado a la pérdida en la capacidad de consumir de los países
desarrollos – repito cómo consecuencia de políticas económicas que favorecen el
endeudamiento excesivo y sus respectivas crisis que han mermado aún más los
ingresos reales de dicha población- se está dando el efecto contrario en países
tales como China, India y Brasil, los cuales – a través del crecimiento sostenido-
han permitido ensanchar la clase media, lo cual significa que las personas con
capacidad de consumo superior a las necesidades básicas son mayores provocando
que las grandes empresas, no sólo fabricantes de celulares, volteen y enfoquen
sus esfuerzos para penetrar estos mercados emergentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario