jueves, 28 de junio de 2012

Cierre de Wall Street: Ligeras pérdidas a la espera de noticias en Europa.

Wall Street se recuperó de última hora para cerrar con ligeras pérdidas en un día que pintaba mal para los mercados por temores de una reunión del Eurogrupo que no de frutos y por el anuncio de NYT sobre las pérdidas de JP Morgan.




Al cierre, el Dow Jones cayó apenas un 0.20% mientras que el S&P 500 bajó 0.21% y el Nasdaq perdió   0.90% también afectados por el dato del PIB en el primer trimestre para Estados Unidos que registró un crecimiento de apenas 1.9% cuando el dato del cuarto trimestre había sido de 3% confirmando la desaceleración económica en EU.


A pesar de que a lo largo de la jornada los mercados estuvieron fluctuando entre el -0.90% y -0.70%, al final desde Europa se dejó ver un poco de luz para lograr bajar los costos de financiamiento de España e Italia.


La propuesta consiste en respaldar la deuda de los Estados más vulnerables por bienes públicos o ingresos, por lo que esta propuesta para realizar un fideicomiso o un tipo de financiamiento estructurado traería menores costos de fondeo para los países en dificultades.


El sector bancario aún así no se salvó de caer por lo que JP Morgan (-2.45%), Bank of America (-0.39%) y Morgan Stanley (-0.29%) perdieron en sus cotizaciones mientras que Goldman Sachs se salvó y subió 0.24%.


Por tanto el índice financiero del DJ cayó 0.06% al tiempo que los servicios de consumo bajaron 0.37%  contrario a los bienes de consumo que ganaron 0.16%.  Los energéticos sin embargo recuperaron 0.57% al igual que las Telecomunicaciones que ganaron 0.45%. Por su parte las empresas de salud cayeron 0.40%. El índice industrial apenas se movió 0.01%.



En tanto para el Nasdaq, el índice que más cayó fue el de las empresas biotecnológicas  que cayó 2.51% y el de computación cuya pérdida fue de 1.01%. El índice financiero del Nasdaq no fue tan mal pues subió 0.16% pero su índice industrial cayó 0.69%. Mientras que el transporte registró bajas de igual forma de 0.26%.


En tanto los bonos de 10 años de Estados Unidos cayeron 2.84% para ubicarse en 1.575 producto de la huída de los inversionistas de los activos en riesgo para mantenerse al margen de cualquier noticia positiva proveniente de la reunión del Eurogrupo para copar los mercados de altos rendimientos.


Para el día de mañana, seguirán las miradas puestas en una resolución en Europa para lograr calmar a los mercados y bajar los costos de deuda pública para los países de la periferia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario