miércoles, 14 de marzo de 2012

Cierre de la BMV: Ligero descenso de 0.13% tras el rally de ayer

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con bajas muy moderadas, en un día de consolidación en los mercados tras el fabuloso rally de ayer. La percepción de que la economía de EU gana impulso se ha visto contrarrestada en parte por las señales de desaceleración de China. En ese sentido, el primer ministro chino dijo hoy que los precios de las casas en su país estaban mucho más alto de lo que se puede considerar razonable. Al mismo tiempo, y antes los indicios de menor crecimiento en China, se relajaron las restricciones al crédito en 3 de 4 de sus mayores bancos. En EU, la atención estuvo puesta en la respuesta al test de stress de la Fed. 

El IPC cerró con pérdida de 0.13% arrastrada principalmente por las acciones de América Móvil que cayeron 1.13%, Ara (-1.15%) y Axtel (-1.15). Los bancos Citigroup (-2.40%), GFNorte (-1.27%) también perdieron así como la minera Peñoles (-1.88%), la constructora OHL (-1.60%) y Soriana (-1.16%).  De las emisoras del IPC hubo pocos incrementos significativos, entre ellos ICA (+0.89%), GEO (+1.28%), Bimbo (+0.51%) y la empresa aeroportuaria ASUR (+0.57%).

Las  acciones mexicanas se vieron afectadas por al ambiente de incertidumbre en los mercados debido a la poca información proveniente de Europa además que los bancos cayeron luego de los resultados del “Stress Test” realizada por la FED y que además se adelantaron debido al anuncio de JP Morgan.
En Brasil el Bovespa también tuvo una baja, su índice cayó 0.20%, sobretodo su baja fue causada por el sector inmobiliario donde las acciones de  Brookfield Incorporações perdieron su valor en 4.94%, así como la compañía de comercio electrónico Companhia Global  do Varejo que perdió 3.5% . Las mineras MMX Miner (+3.08%) y USIMinas (+4.72) así como la Siderúrgica SID Nacional (+3.02%) fueron las emisoras con más incrementos el día de hoy.

En la Bolsa de Argentina el Merval también cayó, el día de hoy cerró con una disminución de .05%, donde las peores caídas fueron de la empresa de energía Edenor (-2.56%) y la de alimentos Molinos Rio (-2.09%). Las acciones que más incrementos tuvieron pertenecieron a la banca: Banco Macro (+2.47%) y el Banco Francés (+2.04%). También la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina (+2.52%).

El día fue mixto pues la prueba de estrés de la Fed tuvo diferentes efectos según las asociaciones bancarias de cada país. Por ejemplo en México le pegó duro a Grupo Financiero Norte y a Citigroup mientras que en Argentina el efecto fue positivo en los bancos Macro y Francés. La jornada también se caracterizó por un incremento en las mineras de Brasil y en el sector inmobiliario Mexicano excepto por la constructora OHL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario