miércoles, 21 de marzo de 2012

Bernanke regresa a la Universidad. Vea las diapositivas de su conferencia

Ayer, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, inició una serie de cuatro clases magistrales para la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington. Bernanke ya había pasado como profesor en la Universidad de Princeton, donde fue presidente del departamento de Economía antes de entrar a la Fed.

El título del ciclo de conferencias es "La Reserva Federal y el papel que juega hoy en la economía". La primera, la que dictó ayer, explicaba el funcionamiento de los bancos centrales: lo que hacen, el origen de la banca central en EU, y la experiencia de la Fed durante la Gran Depresión. 

La segunda, que dictará mañana, revisa el papel de la banca central tras la II Guerra Mundial, centrándose en la actual crisis.

La próxima semana dará las dos últimas, también el martes y jueves. En la del martes, describirá la actual crisis financieras, sus implicaciones y la respuestas de política económica tanto de la Fed como de otras instituciones.

El ciclo concluirá discutiendo las respuestas de la política monetaria a la crisis, la lenta recuperación, los cambios de regulación financiera tras la crisis y las implicaciones futuras para la gestión de los bancos centrales.

Tienen muy buena pinta, y en Dinero Llama Dinero las seguiremos de cerca. Aquí dejamos las diapositivas de la primera conferencia de Bernanke.

http://www.federalreserve.gov/newsevents/files/bernanke-lecture-one-20120320.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario