lunes, 26 de marzo de 2012

Se presenta, mañana en la UNAM, el libro de Édgar Amador: "Y mi dinero, ¿qué?" a las 12:00

No se pierdan mañana, a las 12:00 del mediodía, la presentación de “Y mi dinero, ¿qué?. Instrucciones para sobrevivir a la crisis financiera”, el libro de Édgar Amador sobre la crisis económica. Será en la UNAM, donde actualmente imparte clases de “Economía Mexicana II”, en la sala David Ibarra del Edificio B de la Facultad de Economía.

En este libro, Édgar Amador aborda una cuestión crucial y muy incomprendida por la ciudadanía: cómo y por qué la economía pasó, de la noche a la mañana, de ser un fraternal amigo que engendra abundancia y bienestar a convertirse en un desleal traidor que crea escasez y penuria. Esta nueva situación, que Édgar define como "economía enemiga", es origen de la actual desorientación e irritación en el mundo.

Para encauzar las ideas, la exposición de Édgar sobre esta transmutación tiene mucho valor por varios motivos: además de erudita, rigurosa, inteligente y amena, está narrado desde la perspectiva de alguien que ha vivido la crisis financiera muy de cerca, en carne propia, como alto directivo de Dexia México, una de las víctimas más paradigmática de esta economía enemiga. Por este motivo, el libro es de una originalidad excepcional por ser el primero que ha tratado la crisis global en primera persona.

Édgar Amador, además de profesor en la UNAM, detenta actualmente el puesto de subsecretario de Planeación Financiera del Gobierno del Distrito Federal. Fue director general adjunto para el banco franco—belga Dexia en México y previamente economista en jefe para América Latina para la consultoría Stone & McCarthy en Princeton, New Jersey.

Sus análisis y columnas sobre economía y finanzas han aparecido en El Semanario, Siempre! Y Proceso, así como ha sido cometarista en Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times, The Guardian, Clarín y Jornal do Brasil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario