miércoles, 14 de marzo de 2012

El Banco de Japón decidió mantener la política monetaria sin cambios


El Banco Central de Japón tuvo reunión este martes para definir la política monetaria que se llevará a cabo, Se esperaba un estímulo a los mercados pero la reunión terminó sin cambios en dicha política. En su comunicado, el Banco Central argumenta que ante el rápido envejecimiento de su población la estrategia económica cambiaría para incentivar el crecimiento por tal motivo se orientó en los préstamos al sector productivo e incrementó en 175% los créditos a este sector, pasando de 24 mil millones de dólares a 66,550 millones de dólares. También se decidió incluir a más empresas que antes no eran elegibles a estos préstamos, también se firmó un acuerdo para apoyar a las pequeñas empresas con un valor de 6 mil millones de dólares.
Además se decidió prolongar otro año los créditos de recuperación por los desastres hasta el 30 de abril de 2013.
En cuanto a la tasa de interés se mantuvo en un rango de 0 a .25% y se declaró que no se incrementará la compra de activos ante el incremento del mes pasado.
Se espera que el crecimiento de Japón deje su crecimiento “plano” como se menciona en el comunicado, y mediante las políticas adoptadas comience a dar señales de un repunte en el sector económico.
El documento completo lo pueden encontrar aquí:
http://www.boj.or.jp/en/announcements/release_2012/k120313a.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario