martes, 27 de marzo de 2012

Cierre de Wall Street: Moderada toma de utilidades liderada por BofA y financieras. Mañana bienes duraderos

Tras el rally de ayer, el único interés de la jornada de hoy era ver si todavía los inversionistas estiraban las ganancias un poco más, o se embolsaban algunos beneficios. Y se decantaron por esto último. La sesión, por lo demás, entrañaba poco interés: los dos datos del día, los precios de las casas de S&P’s/Case Shiller para enero y la confianza del consumidor para marzo vinieron en línea con los pronósticos, por lo que en esencia la jornada fue muy tranquila.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajaba un 0.33% a los 13,197.73 pts y el S&P’s 500 caía un 0.28% a los 1,412.52 pts. Finalmente, el Nasdaq era el que mejor lograba contener la toma de utilidades y apenas retrocedía un 0.07%, a los 3,120.35 pts. La timidez a la hora de embolsarse algunas ganancias hace penar que la mayoría de los inversionistas no quiere bajarse del tren bajo la visión de que las bolsas seguirán escalando.

De hecho, la sesión habría sido aún más plana si en el último cuarto de hora las pérdidas no se hubieran acelerado luego de que la correduría Robert W, Baird & Co recortara la calificación sobre Bank of America. Eso provocó que todo el sector financiero, que perdió un 0.8%, lo resintiera. Bank of America fue la peor acción del Dow Jones y se hundió un 3.3%, mientras que JP Morgan bajó un 0.6%. Además, Citigroup retrocedió un 1.7%, Morgan Stanley un 2.1% y Goldman Sachs un 1.4%.

Además del sector financiero, cayeron otros seis de los diez grupos del S&P’s 500. Entre los sectores que aumentaron estuvieron el de salud (0.2%), el de servicios domésticos (0.4%), y el tecnológico (0.1%). Pfizer, con una subida del 1.5%, fue la mejor acción del Dow Jones.

La jornada de mañana tendrá como principal protagonista los pedidos de bienes duraderos para febrero. El consenso pronostica un incremento de 2.8% tras contraerse un 3.7% en enero. En Dinero Llama Dinero, sin embargo, creemos que vendrá mejor que la cifra del consenso alentado por los pedidos de transporte. En febrero, Boeing reportó unos pedidos de 237 aviones comparado con 150 en enero. Excluyendo aviones, el consenso prevé un aumento del 1.0% tras caer un 3.0% en enero.

Además, se publicará muy temprano el reporte semanal de solicitudes de hipotecas y tras la apertura, el reporte de los inventarios energéticos. Aun así, si el dato de bienes duraderos viene mejor que lo que dice el consenso, Wall Street podría volver a repuntar mañana, aunque nos tememos que como hoy, los movimientos serán moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario