Fuentes: www.rofex.com.ar / www.ycharts.com
Es sabido por todos que EE UU es el mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, y que cualquier cambio en las perspectivas económicas, ya sea entre en recesión o este en auge, tiene un impacto directo en los precios del oro negro. Es por esto que hoy decidimos dar a conocer la forma en que ha reaccionado el precio del West Texas Intermediate (WTI) – petróleo extraído en Texas – ante los datos de subsidio de desempleo durante el presente año – siendo los subsidios un excelente indicador para saber la evolución de la actividad económica estadounidense -.
De manera inesperada el precio del WTI ha tendido a bajar cuando las solicitudes para subsidio por desempleo han decrecido, siendo esto un fenómeno algo contradictorio debido a que se asume que un aumento en el empleo – situación que empuja a la baja la demanda del subsidio- será acompañada por un aumento en la demanda de petróleo y por consiguiente un aumento en el precio del crudo. Una de las posibles causas de este fenómeno fue la presión en los precios del petróleo debido a las hostilidades entre EE UU e Irán.
Esta relación se mantuvo hasta mediados de abril, que es cuando la lógica económica aparece y se sigue la lógica teórica antes mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario