martes, 3 de abril de 2012

Avance de la BMV. Pendientes de la confianza del consumidor. EU se toma respiro

Por Edwin Zarate


El segundo trimestre ha iniciado, y con éste se ha mantenido la tendencia alcista. Ayer las bolsas del mundo se vieron impulsadas por el ISM manufacturero proveniente de los Estados Unidos, el Nasdaq subió un 0.91% para terminar en los 3,119.70 puntos, el Dow jones aumento un  0.4% para cerrar en las 13,264.49 unidades, el S&P 500 avanzó un 0.74% colocándose en las 1,418.90 unidades.

El IPC contagiado por estos datos tuvo un alza del 0.98 por ciento y se colocó en las 39,908.54 unidades.

El día de hoy se espera una jornada bastante tranquila, en el que se consoliden las ganancias de ayer. Por el lado mexicano el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicara los resultados de la encuesta que refleja la confianza del consumidor del mes de marzo el cual  se espera tenga una mejoría respecto al dato anterior debido a las expectativas de inflación, las cuales han sido recortadas por los analistas a 3.78% para 2012, desde 3.88% anterior,  el cual cayó una disminución mensual de 0.06% en términos desestacionalizados.

Los Estados Unidos presentaran las estadísticas de los pedidos a fábricas durante febrero, las cuales pronostican que aumente un 1.4 por ciento. Las ventas de vehículos es el otro dato importante para el día de hoy, ya que es un indicador representativo del consumo.

La Reserva Federal (Fed) publicará las decisiones tomadas en la más reciente reunión de la Fed.

La bolsa mexicana se puede ver empujada - además de los datos provenientes de los Estados Unidos -  por la muy probable alza en la compra – venta de la acciones de empresas relacionadas con la construcción (ICA, Cemex, Grupo Ara, etc.) debido al sismo ocurrido ayer, y el cuál no tuvo un fuerte impacto inmediato, pero como usualmente sucede en estos casos, los inversionistas depositarán su confianza en los títulos de este tipo de empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario