martes, 24 de abril de 2012

Preludio de Wall Street: Apertura mixta antes de confianza y venta de casas. Al cierre Apple


Europa sigue marcando el sino de los mercados globales. Ayer las bolsas europeas se hundieron y arrastraron a la baja a Wall Street. Hoy las bolsas del Viejo Continente repuntan y los futuros de Nueva York se van para arriba. Y eso que la subasta de España volvió a salir bastante mal, con la tasa de las letras de 6 meses trepando un 90% respecto a la subasta previa.


Sin embargo, Europa rebota más que nada por cuestiones técnicas, luego de que el Stoxx 600 ayer se fuera a un mínimo de 3 meses. Y los principales parqués de la región suben liderados por el Cac-40 de París (+1.3%) seguido del Ibex-35 de Madrid (+1.1%), la bolsa de Milán (+1.0%) y el Dax de Francfort (+0.4%). Fuera de la eurozona, la bolsa de Londres se incrementa un 0.4%.

Y los futuros de Wall Street tratan de apuntarse al rebote, aunque se han ido desinflando antes de la apertura y será una subida demasiado tímida. Los futuros del S&P’s 500 avanzan 2.3 pts y ajustados por “fair value” ganan 2.5 pts, mientras que los del Nasdaq 100 se aprecian 1.8 pts y ajustados por “fair value” ascienden 3.1 pts. Los futuros del Dow Jones se fortalecen 38 pts.

Así que habrá apertura al alza en Wall Street a la espera de lo que traigan los datos económicos de EU. Antes de la apertura se publicará el índice de precios S&P’s/Case Shiller para las casas de febrero: el índice de los precios de las casas en 20 ciudades podría contraerse un 3.4% respecto al mismo mes del año pasado, comparado con un descenso de 3.8% en enero, lo que denota que el sector sigue deprimido.

Ya después de la apertura tendremos las ventas de casas nuevas de marzo, que podrían ubicarse a un ritmo anualizado de 318,000 comparado con 313,000 en febrero, y la confianza del consumidor del Conference Board para abril, que el consenso prevé que descienda a 69.5 comparado con 70.2 en marzo.

El otro asunto del día serán los reportes corporativos. Ayer Facebook anunció que los ingresos durante el primer trimestre se incrementaron un 45% a 1,060 millones de dólares (mdd). Sin embargo, su beneficio se redujo a 205 millones comparado con 233 mdd hace un año como consecuencia del aumento de los costos en marketing y ventas. La expectación sigue siendo máxima antes de que salga a bolsa previsiblemente en mayo.

Antes de la apertura publicaron AT&T y 3M. La madre de todas las telefónicas batió al mercado, al reportar unos beneficios excluyendo rubros excepcionales de 60 centavos comparado con 57 centavos del consenso.  Los ingresos de 31,820 mdd, sin embargo, estuvieron por debajo del consenso (31,850 mdd). En el pre-mercado la acción gana un 1.1%.

También le fue mejor de lo esperado al conglomerado industrial 3M, el fabricante de las notas Post-it o de la cinta adhesiva Scotch, y miles de productos más: sus utilidades fueron de 1.59 dólares comparado con 1.49 dólares que estimaban los analistas. La acción en el pre-mercado sube 2.9%.

Al cierre lo hará Apple, una acción que ha perdido fuelle en los últimos días, aunque en el año es la estrella al haber trepado más de un 40%. El consenso prevé que el fabricante del iPod y del iPad arroje unas utilidades de 10.02 dólares por acción, con ingresos de 36,700 mdd. Sobre todo, los analistas mirarán con lupa el crecimiento de las ventas de sus productos estrella, sobre todo ante el temor de que las ventas del iPhone se estén desacelerando. Antes de la apertura, la acción de Apple baja un 1.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario