viernes, 27 de abril de 2012

Cierre de Wall Street: Reportes corporativos y Bernanke dan fuertes ganancias a la bolsa en la semana


Apple junto con otras empresas que reportaron esta semana (AT&T, 3M, Google, Boeing, Amazon entre otras) y los comentarios de Bernanke prometiendo la liquidez que haga falta en caso de ser necesario, impulsaron a Wall Street durante toda la semana. En los datos económicos, el PIB de EU para el primer trimestre publicado hoy vino más débil de lo esperado, pero una lectura más cuidadosa denota que la economía empieza a caminar por una senda autosostenible gracias al fortalecimiento del gasto de consumo privado.

Al cierre de la jornada de hoy, el Dow Jones ganaba un 0.18% para terminar en los 13,228.331 pts mientras que el Nasdaq ascendió un 0.61% a 3,069.20 pts. El S&P’s 500 avanzó un 0.24% a 1,403.46 pts y terminaba la semana de nuevo por encima de los 1,400 pts. El S&P’s 500 ha subido en los últimos cuatro días.

El saldo de la semana fue de fuertes ganancias en los tres índices, sobre todo del Nasdaq, cuyas empresas han brillado más en los reportes corporativos (Apple, Google y Amazon). Así, el Nasdaq se disparó un 2.3%, en tanto el Dow subió un 1.5% y el S&P’s 500 un 1.8%.

Para cerrar la semana, la gran estrella fue Amazon. El mayor minorista en línea reportó unas utilidades por acción de 28 centavos con ingresos de 13,180 mdd. Sus números destrozaron al consenso, que esperaba ganancias de 9 centavos con ingresos de 12,900 mdd. Amazon trepó hoy un 15.8%.

El caso contrario fue el de Ford: la acción descendió un 2.0% luego de que sus beneficios se contrajeran un 45% debido a la flojas ventas en Europa, a pesar de que sus beneficios por acción superaron al consenso.

En el Dow Jones, la peor acción fue la de Procter & Gamble, que se hundió un 3.6% dado que rebajó sus expectativas de beneficios para todo el año.

Aun así, el S&P’s 500 y el Dow Jones avanzaron por cuarta jornada consecutiva. Nada mal si tenemos en cuenta  que en Europa la situación sigue siendo delicada tras la degradación ayer de España por Standard & Poor’s, y que el PIB de EU en el primer trimestre fue menor a lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario