viernes, 20 de abril de 2012

Principal tema de la reunión FMI-BM: quién pondrá más dinero y cuánto


Empieza la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial y una exigencia básica de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde: quiere más dinero, sobre todo para apoyar la crisis de deuda y bancaria en Europa.


EU y Canadá ya han dejado claro que no comprometerán más dinero para ayudar a Europa, que son sus líderes lo que deben actuar con resolución para resolver la crisis. Sin embargo, países de Europa y Asia sí han expresado su intención de aportar más recursos.

¿Cuáles son esos países y cuánto dinero darán? Se trata de la Eurozona, que pondrá más fondos para ayudarse a ella misma (200,000 mdd), Japón, con 60,000 millones de dólares (mdd), algunos países nórdicos como Suecia, Noruega y Dinamarca (26,000 mdd), Suiza con otros 26,000 mdd y Polonia (8,000 mdd). En total, se habla que al menos el FMI saldrá con otros 320,000 mdd adicionales de la cumbre de primavera.

La intención es obtener 500,000 mdd, y posiblemente nos acerquemos más a esa cifra, pues falta por ver cuánto dinero darán otros países asiáticos como China y Corea del Sur, y si también aportan algo algún latinoamericano como Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario