miércoles, 18 de abril de 2012

Cierre de Wall Street: Caen, pero lejos de la masacre Europea. Y mañana, ¿Rally o Crack? España dirá

Sí, Wall Street concluyó con pérdidas, pero nada que ver con la masacre europea, sobre todo en la periferia, donde la bolsa de Milán se derrumbó un 2.4% y el Ibex-35 de Madrid, la peor bolsa del mundo este año, se desplomó un 4% en su peor sesión de este 2012. Wall Street, claro, no puedo escapar a esa tendencia pero logró contener la embestida europea. Y eso que en el frente corporativo, tanto Intel como IBM defraudaron tras el cierre de ayer.


Por tanto, y dentro de lo malo, la jornada en Wall Street no lució tan fea. Al cierre de la sesión, el Dow Jones descendía un 0.63% aunque lograba conservar, aunque con estrecho margen, los 13,000 pts, al cerrar en los 13,032.75 pts.  El Nasdaq caía un 0.37% a los 3,031.45 pts y el S&P’s 500 cedía un 0.41% para concluir en los 1,385.14 pts.

En el sector tecnológico pesaron los malos resultados de IBM e Intel al cierre de ayer. De hecho, ambas acciones fueron las peores del Dow Jones en la jornada de hoy: IBM se hundió un 3.5% e Intel un 1.8%. Esos descalabros por parte de esos dos emblemas tecnológicos hicieron mella en todo el sector, que retrocedió un 0.7%. En el sector de chips, Texas Instruments bajó un 0.2% y Broadcom un 1.0%, mientras que entre los rivales de IBM, Accenture retrocedió un 1.0% e Infosys un 1.5%.

Pero ahí no acabaron las cosas. Si no se venden chips, posiblemente es poque se venden poco computadoras, por lo que Dell retrocedió un 1.3% y Apple un 0.2%. Entre los fabricante de software, Microsoft perdió un 1.0% y Oracle un 0.5%.

Quien sí satisfizo a los inversionistas con sus resultados fue Yahoo!, que trepó un 3.2% y alivianó a otras compañías de la web como Amazon (+1.4%), Priceline.com (2.41%) o Baidu (0.3%). Google, sin embargo, cedió un 0.3% y eBay, que reportaba al cierre, un 0.6%.

Las financieras, con la debacle de la banca española al conocerse que sus créditos dudosos ascendieron a un nuevo máximo desde 1994, sucumbieron un 0.8%. Así, JP Morgan bajó un 1.8%, Goldman Sachs un 1.3%, y Morgan Stanley un 1.1%. Sin embargo Citigroup, cuyos accionistas se negaron ayer a mejorar las retribuciones de sus directivos, y Bank of America concluyeron sin cambios.

También se redujeron los sectores industriales (-0.5%), de materiales básicos (-0.4%) y energético (-0.2%). El único sector que concluyó con avances fue el de consumo discrecional.

Al cierre de la jornada, como decíamos, reportó el mayor subastador en línea, eBay, y gustaron mucho sus números, pues en el “after hours” la acción se dispara casi un 6%. Para empezar hoy optimismo con que mejoren las ventas de sus negocios en línea de Marketplace y PayPal si se convierten en tiendas de la calle. Además, sus beneficios por acción fueron de 55 centavos y sus ingresos crecieron un 29% a 3,300 millones de dólares (mdd), lo que batió los 52 centavos y 5,150 mdd del consenso. Además, elevó su pronóstico de utilidades para todo el año a un rango de entre 2.30 y 2.35 dólares.

Pero no todo salió bien tras el cierre: también reportó Qualcomm, sólo que la acción en el “after hours” se deja un 3.3%. También salieron a la palestra Yum! Brands  (-1.1% en el “after hours”) y American Express (-0.5%). En el caso de la empresa de tarjetas de crédito, superó al consenso tanto en beneficios ($1.07 vs $1.0 del consenso) como en ingresos ($7,610 mdd vs 7,570 mdd del consenso). Pero también amplió sus provisiones contra pérdidas a $412 mdd.

Para mañana, antes de la apertura, habrá más reportes, tanto financieras como Bank of America, Morgan Stanley, The Travelers, o Fifth Third Bancorp, como la química del Dow DuPont. Al cierre, atentos al gigante de software Microsoft, una de las mejores tecnológicas este año (después de Apple se entiende), o al rival de Intel, Advance Micro Devices.

Pero en verdad, a primera hora de la mañana la clave será la subasta de bonos de 2 y 10 años en España. Ya hemos visto que desde el año pasado, quien dirige los rumbos del mercado es Europa, y quien está ahora en el ojo del huracán es España. Si mañana hay buena subasta, habrá rally, pero como salga mal… ¡sálvese quién pueda!

Ya de nuevo en EU, tendremos antes de la apertura el dato de solicitudes de subsidios de desempleo, y tras el campanazo de inicio de sesión, las ventas de casas de segunda mano y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario