domingo, 8 de abril de 2012

Sistemas de indicadores cíclicos mantienen tendencia positiva en febrero de 2012.


El mes de abril ha comenzado con gran movimiento para México, ya que el IPC ha mantenido la tendencia  alcista del primer trimestre aunque con un ligero retroceso el último día de labores (miércoles). Un dato que dará un impulso el lunes a la BMV serán los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos.

Estos resultados fueron dados a conocer el día miércoles por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los cuales se determina la fase del ciclo económico en la que se encuentran el ciclo coincidente y el ciclo adelantado (ambos indicadores compuestos).

Los resultados arrojados fueron una posición en fase expansiva al registrar valores superiores a cien, y tener incrementos de 0.07 (indicador coincidente) y 0.15 (indicador adelantado) respecto al mes anterior.

Para el mes de febrero el Indicador adelantado se situó en la fase de expansión con un valor de 100.5 y un incremento del 0.18 untos respecto a enero del presente año.

Indicador Coincidente.

Este indicador tuvo una aumento del 0.01 puntos, ya que en diciembre de 2011 se colocaba en 0.06 pts. y en enero de 2012 se incrementó a 0.07.

Esto es consecuencia de la posición en fase expansiva de los componentes del este indicador, ya que el indicador de la actividad económica mensual tuvo un incremento del 0.02 puntos.

La actividad industrial por su parte aumentó en 0.17 puntos respecto al mes de diciembre, mientras que el índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales aumentó en 0.05 puntos respecto al mes anterior. El número de asegurados del IMSS creció en 0.07 puntos.

Aunado a estos datos positivos, la tasa de desempleo urbana decreció en 0.02 puntos respecto a diciembre de 2011, importante debido a que esto implica que el consumo tiende a aumentar.

Respecto al rubro de importaciones, estás aumentaron 0.04 ´puntos respecto a el último mes de 2011.

Indicador Adelantado.

El incremento en este indicador – 0.15 puntos con un valor de 100.3 – es consecuencia de varias factores, en primer lugar el incremento en el índice estadounidense Standar & Poor´s – 11.99 por ciento – el cual refleja de mejor manera el comportamiento de la economía estadounidense. El tipo de cambio de cambio real – que refleja el poder de compra de la moneda en bienes y servicios- y las exportaciones no petroleras   .
Estos fueron los resultados que arrojó el Sistema de Indicadores Cíclicos y en Dinero Llama Dinero te los  hemos traído.











No hay comentarios:

Publicar un comentario