miércoles, 4 de abril de 2012

ISM de Servicios se publica un poco abajo de lo esperado. Continúa expansión.


El dato de ISM del sector servicios salió un poco abajo respecto a lo esperado por los analistas, con un nivel más bajo que el del mes de Febrero pero continúa incrementándose la actividad.

Luego de que en Febrero el índice saliera en 57.3 en febrero, se esperaba una baja para marzo y así fue, el índice de este miércoles salió en 56.0 muy pegado a lo esperado por los analistas que habían estimado que vendría entre 56.0 y 56.7.

Recordemos que el hecho de que este índice venga por arriba de 50 indica un incremento en la actividad del sector, por tanto, el dato nos trae buenas noticias en conjunto con el empleo de ADP que aun viniendo por debajo de lo esperado por los analistas, nos dan alicientes para esperar un buen dato el próximo viernes.

El hecho de que el sector servicios se incremente, son excelentes noticias para la economía de Estados Unidos porque es este el sector que más empleos genera y por tanto una expansión en la actividad productiva hará un efecto multiplicador en la cantidad de mano de obra demandada por las empresas.

Claramente podemos ver en el dato de la nómina privada de hoy la gran cantidad de empleos que genera este sector y la diferencia que tiene respecto a otros sectores como la manufactura por ejemplo.

Cuando el dato del sector servicios indica expansión parecería que todo va bien, el problema viene cuando el dato viene por debajo de lo esperado y se cojunta con una subida en las existencias de petróleo y otro dato importante que también se publicó abajo de lo esperado por los analistas, el ADP. Por ello, la baja en los mercados hasta el momento pareciera justificada.

Por el momento los índices caen;el Dow Jones se revisa con -1.13%, el Nasdaq en -1.35% y el S&P 500 registra una baja de -1.01%.

Eddu Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario