martes, 21 de agosto de 2012

Gráfica del día: El legado de Steve Jobs.


Hoy en la gráfica del día traemos a ti la evolución del papel e la firma tecnológica más importante del planeta y el legado de su más popular co-creador: Steve Jobs.




El legado de Steve Jobs y la incertidumbre que en su momento trajo el nombramiento del Tim Cook como el líder y director de esta enorme firma  se han visto disipadas, ya que esta semana se dio a conocer que la empresa de la manzana es la empresa más grande de Estados Unidos, superando al gigante minorista Walmart y la petrolera Exxon. El valor de mercado de la firma asciende a los 623,515 millones de dólares (mdd). Aunado a este dato, la acción de la empresa durante 2012 ha tenido un valorización del 59.12%. El sueño dorado de cualquier empresa que cotice en bolsa y más aún de los inversionistas que supieron comprar y vender en el momento adecuado, o incluso los que mantienen los títulos, ya que ante la inminente aparición en el mercado del iphone 5 esto nos hace suponer que los títulos aumentaran su plusvalía aún más.

Por otra parte Forbes dio a conocer un dato contundente sobre el imperio de la manzana, ya que únicamente las ventas del iphone son superiores que el conjunto de producto ofrecidos por Microsoft (Xbox, Office, Windows, Bing, Windows phone). El iphone ha traído ingresos por 22.7 mil millones de dólares (mdd), mientras que Microsoft ha logrado vender 17.4 mil millones de dólares (mdd).



No hay comentarios:

Publicar un comentario