miércoles, 8 de agosto de 2012

Gráfica del Día: Los Demócratas han traído más beneficios al mercado financiero que los Republicanos.



Previo a las elecciones en Estados Unidos, el debate sobre las políticas económicas adoptadas por los diversos gobiernos presidenciales en el país norteamericano se ha hecho presente y esto debido a las duras críticas que ha lanzado el actual candidato por el Partido Republicano Mitt Romney a las acciones tomadas por el gobierno de Barack Obama para impulsar una recuperación económica que ha comenzado a ver luz en este 2012, pues los indicadores financieros (El S&P 500 que será el que analizamos hoy) y de empleo parece que por fin podrían despuntar si Europa lo permite.




El día de hoy, en la gráfica del día de Dinero Llama Dinero, les traemos el comportamiento del S&P 500, que es el principal referente de los mercados financieros en Estados Unidos. Desde el 20 de enero de 1989, fecha en que George Bush tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, los mercados han traído fuertes movimientos, principalmente el financiero. Y a pesar de lo que se podría pensar por las inclinaciones de los partidos políticos y las ideologías de donde han provenido los presidentes, los mercados financieros se han visto más beneficiados por los Demócratas que por los Republicanos.

Parece que se ha dejado atrás la creencia que los Republicanos son los que más ganancias dejan al sistema financiero de Estados Unidos, pues en las últimas 4 administraciones los demócratas han dejado el cargo con mayores ascensos al S&P 500 que los republicanos, e incluso George W. Bush dejó el índice con pérdidas. Este comportamiento sin duda podría ser determinante (y debería ser tomado en cuenta) para definir la inclinación de los mercados por alguno de los dos candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario