miércoles, 29 de agosto de 2012

Gráfica del Día: La reunión del BCE en una sola tabla: Morgan Stanley.


Muchas especulaciones ha despertado la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 6 de septiembre. Se espera que en esa reunión el BCE presente su esquema para intervenir en el mercado secundario de deuda pública de algunos países en apuros como España e Italia, que previamente, y como condición, deberían solicitar ayuda al fondo de rescate europeo. Muchas preguntas hay sobre ese esquema: si anunciará los montos de intervención, si pondrá un techo a las tasas (o a las primas de riesgo), en qué parte de la curva intervendrá, qué información reportará sobre las intervenciones, cómo abordará el tema de si la deuda del BCE es senior, etc...

Pero además hay otros asuntos: si bajará la tasa de referencia, si anunciará un nuevo programa de refinanciamiento de largo plazo (LTRO por sus siglas en ingles).

Morgan Stanley, en una sola tabla, ha resumido todas las opciones de política monetaria que podría barajar el BCE junto con el nivel de dificultad para sacar una medida específica y su impacto potencial. Aquí se la dejamos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario