viernes, 10 de agosto de 2012

Gráfica del Día: Mercados mexicanos avanzan frente a norteamericanos en el último año. IPC ha ganado más que S&P 500.


Hoy en la gráfica del día comparamos el ascenso del IPC respecto al S&P 500 donde podemos observar que el cambio en el índice mexicano ha sido mucho mayor a la alza respecto al estadounidense que si bien, también ha traído avances anuales, lo ha hecho con menor fuerza.

En el último año, los mercados financieros mexicanos han llegado a máximos históricos mostrando grandes avances en la tecnificación y complejidad de instrumentos implementados, sin embargo, la gestión de las finanzas públicas y una solidez relativa del peso han causado que cientos de inversionistas se fijen en México para hacer crecer su dinero. Aumentando sobretodo la cantidad de inversionistas institucionales que llegan a México según reportes de Bank of America.



La volatilidad en Europa y la recuperación económica en Estados Unidos que se ha tardado en dar señales de existencia, han abierto la posibilidad a otros mercados que han sido golpeados con menos intensidad por la crisis como México, Israel y Rusia para ser opciones no solamente viables sino atractivas en cuanto a rendimientos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario