jueves, 23 de agosto de 2012

Merkel también se remite al informe de la Troika antes de tomar una decisión sobre Grecia

Tras la conferencia de prensa en Berlín, nada nuevo se sabe sobre el tema de Grecia antes de que mañana el primer ministro griego viaje a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana Angela Merkel y el sábado lo haga a París con el presidente francés Francois Hollande.


Tras el encuentro de hoy entre Hollande y Merkel en Berlín, la canciller alemana ha reiterado que es importante que “todos cumplan con sus compromisos” por el bien de la credibilidad de la región, y que alentaba a los países a “realizar las reformas”. Al igual que ayer el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker,  dijo que esperará el informe de la Troika a primeros de septiembre antes de tomar una decisión sobre una posible renegociación del plan de ayuda de Grecia.

Con estas declaraciones, Merkel enfría las expectativas respecto al encuentro que mañana tendrá en Berlín con Samaras, de la que posiblemente no salga ninguna declaración novedosa.

Por otro lado, el presidente francés afirmó que “quiere que Grecia permanezca en la eurozona”, pero para eso es precios que “haga los esfuerzos indispensables para que podamos alcanzar ese objetivo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario