miércoles, 1 de agosto de 2012

Gráfica del día: Evolución del crédito en España.


El crédito permite a los agentes privados obtener los recursos necesarios para poder llevar a cabo cierta actividad productiva, a través de utilizar estos recursos (capital) para el pago de salarios, insumos y demás costos que son parte de del proceso productivo. Aunado a este fin, en los últimas dos décadas el crédito se ha enfocado principalmente a financiar el consumo de las personas, que debido al estancamiento en los salarios y las actuales políticas económicas enfocadas al aumento en la renta de las grandes corporaciones; han tenido que recurrir a este para poder compensar la pérdida del poder adquisitivo.








Hoy en Dinero Llama Dinero decidimos mostrar la evolución porcentual en el crédito otorgado a las empresas y familias españolas, esto debido a que España se ha convertido en el ojo del huracán de la actual crisis europea.

España, cómo muchos países del mundo, se vio sumamente afectada debido a la ya muy conocida crisis con epicentro en los Estados Unidos, ya que a partir del 2008 el crédito ha entrado en una espiral decreciente. Las consecuencias son palpables actualmente debido a que España sufre una fuerte baja en la actividad productiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario