viernes, 18 de mayo de 2012

Gráfica del día: ¿De verdad vale tanto Facebook? Se ralentiza el crecimiento de sus ingresos





Hoy Facebook realizará su primera oferta pública inicial (OPI) con un valor por acción de 38 usd, lo cual convertirá a la firma en la empresa tecnológica con mayor valor en una OPI, ya que tendrá un valor de mercado de 104,000 millones de dólares.

El valor de la empresa ha creado divergencia de opiniones debido a que un grupo de inversionistas cree que el precio está sobrevaluado, argumentando que los ingresos de la compañía estén desacelerándose y por consiguiente debería de tener un valor de mercado de alrededor de 75,000 mdd.

Por otro lado se encuentra los inversionistas que consideran correcta la valuación de la compañía argumentando, que si bien es cierto que los ingresos están desacelerando, el negocio de Facebook le permite nuevas formas de generar ingresos, ya que a diferencia de Google, Facebook recibe de manera gratuita la información que proporcionan los usuarios, siendo está información usada para crear perfiles de consumo. Aunado a esto en el mundo no hay un servicio sustituto con las características de Facebook, y con el mercado tan amplio que ha acaparado.

¿Y usted que cree?

Por: Edwin Zárate


No hay comentarios:

Publicar un comentario