lunes, 14 de mayo de 2012

Gráfica del día: Variación de los principales índices bursátiles del mundo desde la crisis financiera mundial.




La crisis financiera que estalló el 16 septiembre de 2007 ha sido sin lugar a dudas la crisis más severa que hemos padecido en los últimos años debido a las consecuencias que esta trajo tanto para el sistema financiero estadounidense como para el sistema financiero mundial, además de las graves repercusiones que tuvo en la economía real de los EE UU y el  mundo. Esta crisis provocó la bancarrota de empresas tan importantes como AIG (la mayor aseguradora de los EE UU), la quiebra de Merrill Lynch (la mayor correduría estadounidense) además del  mayor prestatario hipotecario FannieMae y Freddie Mac. 

Es por esto que en Dinero Llama Dinero  hemos decidido presentar las variaciones de los mayores índices bursátiles del mundo.

Es importante destacar el enorme crecimiento del IPC mexicano, el cual ha tenido una recuperación sobresaliente, siendo uno de los dos indicadores que muestra niveles superiores a los registrados en octubre de 2007, el toro que ha tenido un gran desempeño ha sido el Nasdaq  - o mejor conocido como índice tecnológico, aunque el Nasdaq composite incluye empresas de otras industrias-  siendo superiores en 25 y 6 por ciento respectivamente.

Por su parte los índices con peor desempeño son el español Ibex 35, el japonés Nikkei y el francés Cac 40, los cuales se encontraban en 55.88%, 43.12% y 45.06% por debajo de las cifras que manejaban en octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario