viernes, 11 de mayo de 2012

Gráfica del día: Las tasas de hipotecas en niveles récord.


El día de ayer, Freddie Mac anunció la caída en las tasas de interés de hipotecas a 30 años a su punto mínimo histórico. Las tasas de interés para créditos inmobiliarios han ido cayendo desde 2008 y hoy en especial, alcanzaron su cantidad mínima de 3.84%.

Para Brian Jones, economista senior para Societe Generate SA en New York y de acuerdo a reportes de Bloomberg, parecería que por fin se ha tocado fondo y que por tanto las mejoras en las tasas avanzarían  poco a poco.

El stock de casas en recompra, ha mejorado este año, pues las existencias han caído en 22% desde el año pasado según los agentes de bienes raíces, así como las compras de casas se han incrementado en 5.3%.

Las causas son varias, entre ellas estarían el incremento en el empleo en los primeros meses del año y las facilidades de crédito que han ido en aumento desde finales del año pasado, por tanto se espera que aunque ahora la mejora en el mercado inmobiliario vaya mucho más lenta, se prevé que continúe bajo la misma línea de bajas tasas.

 Fuente: Bankrate

Eddu Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario