viernes, 4 de mayo de 2012

Marck Zuckerberg ampliaría su riqueza a $17,600 mdd con el IPO. Conserva el 57% del voto


Ayer Facebook definió el rango de precios de su acción, la cual cotizará en el conocido por muchos como "índice tecnológico", el Nasdaq.Sería hasta el 18 de mayo próximo cuando la red social más grande del ciberespacio comience su aventura financiera con el ticker FB. En un inicio, Facebook estaría ofreciendo 337,4 millones de títulos que oscilarán en un precio de 28 y 35 dólares, por lo cual, según cálculos podría elevar el valor de la empresa de entre 77,000  millones de dólares a 96,000 millones.




Con esto, el co fundador de Facebook Mark Zuckerberg ampliaría su fortuna a 17,600 millones de dólares y además conservaría el 57% del voto del capital.

Según The New York Times, el valor de la empresa en caso de alcanzar los 86,000 millones de dólares, se convertiría en la empresa de internet más valiosa a la hora de salir a la bolsa, con lo que superaría al ahora gigante Google que entró con un capital de 23 mil millones de dólares.

El reto para muchos expertos es para Mark Zuckerberg, pues tendrá que demostrar su liderazgo y capacidad de crecer al mismo ritmo de lo que ha crecido su empresa o incluso más rápido, pues en palabras de Paul Saffo director de Discern Analytics en San Francisco, eso es lo que caracteriza a un líder y lo que impulsaría a que los inversionistas respalden la empresa con sus capitales.

Con la colocación de la empresa en la bolsa se buscará adquirir patentes que antes Microsoft había anunciado compraría a AOL. Esto por las complicaciones a las que se ha enfrentado por violar algunos derechos de autor, por lo cual fue demandado por Yahoo.

De este modo, la entrada de Facebook a la bolsa vendrá con una gran expectativa y sin duda, de salir exitosa, podría contribuir al grandioso año del Nasdaq que ha sido impulsado principalmente por Apple y que buscará incrementar sus ganancias.

Por Eddu Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario