miércoles, 27 de junio de 2012

Cierre de Wall Street: Jornada de ganancias en vísperas de la cumbre. Trepan constructoras


Fue día de ganancias en Wall Street. Al menos, en vísperas de la cumbre europea, el movimiento generado en París, con la reunión entre Merkel y Hollande, parece haber rendido algunos frutos. Al cierre de la jornada, el Dow Jones ganó un 0.7%, el Nasdaq otro 0.7% y el S&P’s 500 descolló con una subida del 0.9%.


El avance de los mercados se sustenta en el buen dato de ventas pendientes de casas de mayo, que se incrementó un 5.9%, muy por encima del consenso (0.5%), y subieron a su nivel más alto en 2 años. Es el tercer reporte mejor de lo esperado referente a la vivienda, y eso alentó sobre todo al sector de construcción: Lennar trepó un 4.6% y Pulte Group un 1.7%.

En Europa, entre tanto, parece que se puede llegar a más avances en lo que se refiere a la unión bancaria que en lo referente a la unión fiscal. Merkel, podría ceder más en la posibilidad de ayudar directamente a los bancos que en emitir eurobonos o cualquier otra fórmula de mutualizar la deuda.

Entre los sectores, el que más subió hoy fue el petrolero (1.9%), seguido del de salud (1.2%), servicios públicos (1.2%), el financiero (1.1%) y el industrial (1.0%). Por tanto, hubo tanto sectores cíclicos como defensivos, lo que señala la cautela del mercado, pese a que hubo ganancias generalizadas.

Mañana empieza, formalmente, la cumbre europea y los mercados estarán pendientes de los avances que se filtren de las reuniones. En EU, se publican las solicitudes de subsidios de desempleo y el PIB final para el primer trimestre. Para el primero se estima que las solicitudes se ubiquen en 385,000, con pocos cambios respecto a la semana previa. Para el PIB, su impacto será limitado teniendo en cuenta que ya termina el segundo trimestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario