martes, 26 de junio de 2012

Gráfica del día: El mercado externo mexicano toma fuerza.


El día de ayer que se publicó la balanza comercial de México para mayo de 2012 se observó un superávit comercial menor que en el mismo mes del año 2011, sin embargo no podría decirse que son malas noticias pues el mercado externo del país ha ido en crecimiento tanto por el lado de las exportaciones como el de las importaciones.


En la primera gráfica se nota claramente  los ciclos en el mercado externo mexicano pues a inicio de año, se observa la balanza superavitaria sin embargo en el cierre del año se incrementan las importaciones para terminar con un año deficitario.


Desde Enero de 2010, el mercado internacional de México ha crecido 70% pasando de intercambiar con el exterior 38,823 millones de dólares a 65,966 millones de dólares. Lo cual nos habla de la fuerza que ha ido cobrando el sector externo para la economía doméstica.



En tanto, las manufacturas también han mostrado avance desde 2010 donde el sector automotriz pese a algunas caídas al inicio del año, ha vuelto a tomar fuerza para seguir firmemente ubicado en el primer lugar de las exportaciones no petroleras en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario