miércoles, 20 de junio de 2012

Gráfica del día: Los inversionistas prefieren Bonos de EU. El oro liga caídas desde Febrero



En los últimos meses hemos observado un comportamiento atípico de los mercados, pues mientras el riesgo se ha incrementado por los problemas en Europa, la materia prima más líquida y segura para los mercados ha hilado una racha negativa que no se veía desde el año 2000 cuando se supondría que su demanda se incrementaría debido al alojamiento de los capitales en activos seguros.




Sin embargo, parece ser que los mercados tal cual lo hemos visto prefieren refugiarse en bonos gubernamentales. En una versión anterior de la Gráfica del día habíamos evaluado cómo las tasas en EU y en Gran Bretaña se han caído a sus niveles más bajos, esto porque los capitales se han refugiado en bonos donde el país emisor sea capaz de imprimir moneda, y han dejado atrás la volatilidad que podrían causar los movimientos en el precio del metal.

Para hoy, se espera que la Reserva Federal actúe ante las presiones del mercado y la demanda de dinero que alivie las tensiones y el estrangulamiento del crédito interbancario debido a la falta de liquidez, por lo cual el oro volvió a bajar en conjunto con la difícil situación en España. Sin embargo, para muchos especialistas esta caída del oro podría traer para finales de este 2012 y todo el 2013 una subida de mayores proporciones, la pregunta sería ¿Cuándo dejará el oro su racha negativa para enfilarse a las subidas en su cotización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario