jueves, 7 de junio de 2012

Gráfica del día: Variación tasa de interés de China.


La gráfica de hoy hace referencia a los cambios que ha sufrido la tasa de interés de China debido al anunció realizado hoy por el banco central chino en la cual reduce en un 0.25% la TI para los créditos y los depósitos a un año, quedando en 6.31% para créditos a un año y 3.25% para los depósitos a un año.

La reducción de las tasas constituye una nueva medida de flexibilización monetaria que se suma a otras tres reducciones consecutivas del límite de las reservas obligatorias de los bancos desde diciembre, con el fin de incentivar los créditos para estimular la actividad. Algo que para muchos demuestra que la situación de la economía china comienza a agravarse.

Siendo el principal factor la disminución en las exportaciones debido a  la crisis en Europa, ya que el viejo continente es su primer mercado, mientras que la demanda interna no ha logrado tomar el relevo y las inversiones, aunque siguen siendo elevadas, también han caído. Las exportaciones de China aumentaron 6,9% a ritmo anual durante los cuatro primeros meses del año, contra 20,3% en 2011 y 31,1% en 2010.

Este fin de semana se publican datos fundamentales para ver el crecimiento de China,  ventas minoristas, producción industrial, inversión fija, balanza comercial, así como los precios al consumidor.

Los cuales no se esperan muy alentadores respecto a otros periodos y es por eso que el Banco Central ha tenido que recortar la tasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario