miércoles, 6 de junio de 2012

El BCE prefiere la inacción para presionar a la clase política y no hace nada


Pese al deterioro de la situación en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) prefirió no hacer nada, pues cree que de esta manera presionará a los líderes europeos para acometer las medidas fundamentales que precisa la región para enderezar su rumbo.


De este modo, la tasa de referencia quedó intacta en su actual nivel de 1%. Tampoco se ha escuchado nada de una nueva Operación de Refinanciamiento de Largo Plazo (LTRO por sus siglas en inglés), o de algún programa de compra de bonos o de algunas acción coordinada con otros bancos centrales. Nada de nada.

A las 7:30 hora de México, en su conferencia de prensa, el presidente del BCE; Mario Draghi, nos dará más pistas. Abajo reproducimos el comunicado íntegro del BCE en esapañol

“En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantengan sin variación en el 1,00%, el 1,75% y el 0,25% respectivamente.


El presidente del BCE comentará estas decisiones en una conferencia de prensa que dará comienzo esta tarde a las 14.30 horas (hora central europea).”

No hay comentarios:

Publicar un comentario