lunes, 25 de junio de 2012

Gráfica del Día: Desempleo en la Zona del Euro.


En la gráfica de hoy presentamos la evolución en la tasa de desempleo tanto de los países que comparten el euro, como de la zona del Euro en su conjunto.


La crisis financiera de 2008 no sólo colapso y afecto la economía estadounidense, sino que debido al nuevo proceso de globalización - iniciado en los 80´s – 90´s – esta tuvo repercusiones a nivel mundial, viéndose Europa muy afectada por esta, ya que los países que comparten la moneda única sufrieron de un repunte en el nivel de desempleo, siendo España, Irlanda y Grecia las economías con las mayores alzas.

La crisis de deuda en la que se han visto involucrados, Portugal, Irlanda, Grecia, y actualmente España han provocado que los niveles de desempleo se mantengan elevados e incluso se hayan recrudecido. Los PIIGS´s, países que han tenido que implementar una serie de reformas estructurales con el fin de reducir los enormes déficits gubernamentales; han visto como estas medidas han impactado directamente al nivel de empleo.

Por último esta gráfica deja en claro el poderío económico por parte de Alemania, ya que el nivel de desempleo es el más bajo de toda la eurozona; siendo inferior en más del 50% además de ser la única economía que ha tendido a disminuir la tasa de desempleo a partir de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario