viernes, 8 de junio de 2012

Gráfica del Día: A 3 semanas, la fuerte caída de la acción de FB.

Hoy hace 3 semanas desde que Facebook comenzó a cotizar en el Nasdaq con su ticker FB, colocada por el banco Morgan Stanley y respaldada por otro par de gigantes en la bancada de inversión: Goldman Sachs y JP Morgan. El resultado para aquellos que entraron a la acción en su punto más alto de aquél viernes 18 de Mayo que comenzó con fiesta y terminó con resaca, ha sido desastroso. 

En la gráfica de hoy mostramos los precios de apertura de la acción y vemos cómo ha tenido un desplome impresionante a pesar de un par de días con flojas recuperaciones.  La intención de incluir en la gráfica los precios de apertura es para hacer ver la brecha existente entre el día en que según Morgan Stanley la acción subiría 50% y por tanto cientos de inversionistas entraron en el pre-mercado a comprar para que abriera la acción en 42.05 dlls.  Hasta el día de ayer donde el precio de apertura fue de 27 dólares y el de cierre de 26.31 dólares.
Lo habíamos dicho con anterioridad, el juego chueco de la banca de inversión y la  omisión de información a los inversionistas, ha costado pérdidas estratosféricas. Las preguntas que lanzamos serían: ¿Cuál será la siguiente empresa inflada? Y ¿Hasta cuándo se permitirán este tipo de prácticas desleales? Por lo pronto, Facebook y Morgan Stanley enfrentan una demanda por parte de sus inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario