jueves, 28 de junio de 2012

Gráfica del día: CDS de 3 de las compañías más grandes de España rozan máximos históricos.

La degradación en la calificación a 28 bancos en España el martes pasado trajo consigo que las tasas de los Credit Default Swaps de sus compañías más grandes se dispararan a niveles cercanos a los máximos históricos, y en el caso de Telefónica a su máximo histórico.





Entre los recortes fue precisamente a Banco Santander al que le tocó mano dura al sufrir una baja de dos escalones en su calificación crediticia pero no tanto así como a BBVA que cayó 3 peldaños. Ambos bancos tuvieron una alza en sus CDS de 23% y 26% respectivamente, mientras que Telefónica alcanzó su máximo histórico (540 pbs) al registrar una subida de 70%.

Además, las expectativas no son buenas pues Suki Mann analista de crédito de Societe Generale SA expresó que las cosas podrían ponerse peor en caso de que Moody´s rebaje aun más la calificación de deuda soberana que recientemente fue disminuida en dos grados (lo cual significó también en parte, que se rebajara a las corporativas) y puesta en perspectiva negativa.

El costo de financiamiento en España principalmente ha ido en incremento no solo en los bonos gubernamentales sino en los corporativos, además que la solicitud oficial para un rescate a la banca ha traído más desconfianza a los inversionistas que ven venir un gran problema para las finanzas públicas de España, que de seguir el mismo paso en sus primas de riesgo le será imposible cubrir con el costo de su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario