miércoles, 18 de julio de 2012

Gráfica del día: Apple y su imperio tecnológico.


En Dinero Llama Dinero traemos para ti el imperio que ha formado Apple a través de las ventas de sus diversos e innovadores productos, los cuales han creado nuevos patrones de consumo y estándares de vida.

Han comenzado los rumores acerca del próximo lanzamiento del Iphone 5,  los cuales prevén su salida en el último trimestre de año; además muchos analistas han comenzado a dar sus pronósticos sobre las ventas que este gadget podría tener, las cuales es estiman en la módica cantidad de 80 millones (Business insider).

En caso de cumplirse estos pronósticos, Apple estaría cuadriplicando las ventas con respecto al Iphone 4, lo cual reactivaría el rally por la acción de Apple Inc. ya que se convertiría en un título muy codiciado, debido a la factible inversión que resultaría – y resulta-; debido a que  se trata de la compañía con mayor valor de mercado, ha retomado el pago de dividendos, y sus ingresos son enormes.


Por su parte Apple se ha convertido en una empresa que ha cambiado los patrones de consumo a nivel mundial, debido a que oriento el mercado a consumir sus productos, o ¿Cuántas personas no tenemos o deseamos tener un Iphone, Ipad o Ipod?, además Apple ha cambiado la forma en que leemos y navegamos por internet, esto se debe principalmente al lanzamiento del Ipad, la cual ha dado un gran impulso a la venta de libros electrónicos, además de ser un dispositivo excelente para navegar en internet  y ver videos en Youtube debido al tamaño de su pantalla (9.50 pulgadas de alto y 7.31 pulgadas de ancho)


Es por estos tres dispositivos que Apple vive su segunda era de oro, es cierto que existen otros rubros que dan gran presencia y poder de mercado a Apple, tal cómo itunes – la tienda electrónica de música, videos, etc. más grande del mundo -, evidentemente el nicho inicial de negocio como las computadoras Mac, las cuales son sinónimo de calidad en diseño e imagen. Pero sin lugar a dudas el Iphone, la Ipad y el Ipod son las marcas referentes y bases para el actual imperio de Apple.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario