viernes, 13 de julio de 2012

Reciben con subidas los resultados de JP Morgan y Wells Fargo


JP Morgan, pese al agujero que provocó “la ballena de Londres”, reportó para el segundo trimestre unos resultados mejores a lo esperado, lo que hace que la acción se dispare un 4.2% en la apertura.



Sus beneficios en el segundo trimestre se contrajeron un 8.7% respecto al mismo trimestre del año pasado a 5,000 millones de dólares (mdd), lo que equivale a 1.21 dólares por acción, con unos ingresos de 22,900 mdd. Aun así, sus resultados batieron al consenso, que estimaban unas utilidades de 72 centavos por acción con ingresos de 22,000 mdd. Excluyendo las ganancias extraordinarias de 2,100 por la liberación de provisiones,  el banco obtuvo unas ganancias de 1.09 dólares por acción, por encima de los 76 centavos del consenso.

En los resultados se incorpora la pérdida de operaciones por derivados de la llamada “ballena de Londres” por un valor total de 4,400 mdd,  más que duplicado los 2,000 mdd que en un principio anunció Jamie Dimon, su director ejecutivo. En lo que llevamos de año, las pérdida de JP Morgan asociadas a las operaciones de riesgo con derivados asciende a 5.800 mdd.

Por otro lado, en un informe separado presentado ante la Comisión de Mercado de valores (SEC por sus siglas en inglés), JP Morgan reconoció que trabajadores internos posiblemente ocultaron información tratando de tapar la cantidad total de pérdidas en las que había incurrido su cartera, lo que llevó al banco a reducir su ingreso neto para el primer trimestre en 459 mdd. Desde que saltó el escándalo de JP Morgan, el banco ha perdido 25,000 mdd en capitalización bursátil.

Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario de EU, reportó a su vez un incremento en sus beneficios del 17% para alcanzar una cifra récord de 4,600 mdd, u 82 centavos por acción, gracias a unos ingresos de 21,400 mdd. El fabuloso aumento en sus beneficios se debió al aumento en la originación de hipotecas y a la reducción de costos.  El resultado batió ligeramente las expectativas del mercado de 81 centavos por acción. La acción de Wells Fargo gana un 1.3% en la apertura. El lunes publicará sus resultados Citigroup.

Gracias al avance de la banca tras los resultados de JP Morgan y Wells Fargo, Wall Street repunta esta mañana. Tras 20 minutos de operaciones, el Dow Jones sube un 0.9%, el S&P's 500 otro 0.9% y el Nasdaq un 0.7%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario