jueves, 26 de julio de 2012

Gráfica del día: PMI de la eurozona y las principales economías del mundo.


La economía mundial ha vivido un semestre lleno de contrastes, por una parte los primeros tres meses fueron de optimismo en los mercados y crecimiento estable, a pesar de la crisis europea vía Grecia. El Segundo trimestre del año ha estado lleno de tropiezos, malos datos económicos y una desaceleración de la economía mundial aunado a un recrudecimiento en la crisis europea a la cual se le ha sumado España. En Dinero Llama Dinero  traemos en la gráfica del día la evolución del Purchasing Managers’ Index (PMI).  El cual refleja de manera más clara la economía real del sector privado.


Como se puede observar la situación de las empresas en toda la zona euro esta en una total desaceleración, incluyendo a la economía más fuerte de la zona: Alemania. Irlanda es el único país perteneciente a la unión monetaria con expansión del sector privado.

Lo Estados Unidos han resentido la desaceleración en Europa ya que su sector privado a entrado en un proceso de decrecimiento ya que el se coloca las 49.7 unidades. Por su parte China muestra una clara desaceleración pero a pesar de esta sigue en un proceso de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario