lunes, 9 de julio de 2012

Gráfica del Día: Oro vuelve a rozar máximos trimestrales por de recorte de tasas en Europa.

Luego de que se sospechara que el Banco Central Europeo podría recortar su tasa de interés de fondeo a mínimos históricos (0.75%) el jueves pasado lo que implicaba (tal cual sucedió) una baja de 25 puntos básicos, la especulación y los temores a la inflación en la zona europea no se han hecho esperar y ha causado que inversionistas y tenedores de efectivo, se refugien en la seguridad del metal.



Alexandra Knight, economista del Banco Nacional Australiano explicó que cualquier presión inflacionaria empujaría hacia arriba la cotización del oro por precaución de los inversionistas. Una vez que se conoció la decisión del Banco Central Europeo de reducir las tasas se confirmaron los pronósticos y el orose mantuvo fluctuante entre 92-93 Dólares (Cerró en 92.51 dólares).

cia y el viernes salió muy por debajo del consenso, por ello los inversionistas suspendieron la compra del metal lo cual causó una baja en su cotización, pues los reportes trimestrales parece que no pintarán bien para las empresas de la economía más grande del mundo y seguramente traerán resultados contrastantes respecto al primer trimestre del año.

Para el día de hoy, la cotización ya ha vuelto a la baja y se negocía según se escribe la nota en 90.41 dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario