miércoles, 25 de julio de 2012

Gráfica del Día: Créditos estudiantiles a menores de 40 años crecen en morosidad en EU.



La demora en el pago de créditos, comienza a hacerse presente principalmente en el sector estudiantil de Estados Unidos según el último reporte trimestral emitido por la sede de la Reserva Federal en Nueva York.


Fuente: Reserva Federal de NY.


Según el comunicado, el saldo de los créditos a estudiantes se vio incrementado en 30 mil millones de dólares para el 31 de Marzo de 2012 (Trimestral) respecto a su período anterior, con lo cual desde el pico de la crisis de deuda del sector de la vivienda en Estados Unidos, este segmento se ha aumentado en 293 mil millones de dólares, a costa de la reducción en otros tipos de créditos (automóviles, hipotecas, tarjetas de crédito, etc.) que han disminuido en 1.53 billones de dólares.

Además, la composición de la deuda por edades muestra la concentración de la deuda en los estudiantes menores a 30 años, los cuales significan casi el 30% del total (292,000 millones) apenas atrás de aquellos que se encuentran entre 30-39 años (307 billones) con lo que dos tercios del total se encuentran en una edad menor a 40 años.

Por otro lado, el porcentaje de créditos estudiantiles con morosidad de más de 90 días se ha incrementado de 6% en 2005 a 8.7% en este primer trimestre de 2012. Si bien, la cantidad de créditos estudiantiles y sus saldos aún no tienen comparación con los hipotecarios, ya han rebasado a los de tarjetas de crédito, y el conflicto reside en que la creación de empleos en Estados Unidos no ha respondido a la cantidad de egresados y por tanto, se espera que próximamente la morosidad aumente en ese sector.

Reserva Federal de NY.


Por tal motivo, en gran cantidad de distritos de Estados Unidos, miles de jóvenes han optado por esperar a una recuperación en las finanzas de sus familias antes de entrar a la universidad, evadiendo la posibilidad de adquirir un crédito para continuar con sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario