martes, 3 de julio de 2012

Gráfica del Día: Tasa de desempleo en Europa alcanza máximos históricos.

La tasa de desempleo en el viejo continente para las naciones que conforman la unión monetaria, ha tocado máximos históricos desde que se instauró el régimen monetario y además ha rebasado los niveles que alcanzó poco antes de conformar la Unión Europea.



Para el mes de mayo, la tasa de desempleo para los países de la zona euro tocó el máximo de 11.1% cuando poco antes de la instauración de la unión monetaria había sido de 10.5%. Lo cual enciende focos rojos una vez más a las expectativas económicas europeas y mundiales por el mecanismo de contagio a los demás continentes.



Para la región, España es el país con mayor tasa de desempleo al alcanzar el índice de 24.6% de su Población Económicamente Activa (PEA), seguido por Portugal (14.2%) e  Irlanda (14.6%) de las cuales las dos primeras han mantenido una tendencia alcista mientras que la tercera ha fluctuado en los últimos meses entre 14.4%-14.7%.



Las expectativas además para esta zona son poco alicientes, pues los datos de manufactura continúan plasmando una caída en la producción y por tanto traerá consigo más caídas en el empleo de la zona, por lo cual las acciones que llegaran a tomar los ministros europeos deberán ir encaminadas no solo a reducir las tasas de interés, sino también las tasas de desempleo que se traducen también en menos producto y menos ingresos para las arcas de las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario